sábado, 4 de junio de 2011

KIZUNA AMAZONICA

La Asociación Civil Kizuna Amazonica fue fundada el 1 de Diciembre del 2010, con domicilio legal en la Cuidad de Pucallpa, Distrito de Callería, Provincia de Coronel Portillo, Departamento de Ucayali, recibiendo el núcleo de ONG en Mayo del 2011.

Venimos trabajando en conjunto con la NPO Arco Iris del Japón y tenemos como objetivos básicos la difusión de la agroforestería y el desarrollo del comercio comunitario. Actualmente venimos trabajando con grupos de pequeños agricultores, centrados en la agroforestería de la nuez selvática llamada "Sacha Inchi". Estamos colocando todos nuestros esfuerzos para darle el mayor valor agregado al producto, permitiendo la sostenibilidad de los modelos y el incremento de la calidad de vida de los beneficiarios.


La palabra “KIZUNA (絆)” en japonés significa unión, lazos. A través de esta palabra queremos expresar la importancia de recuperar los lazos entre personas, con la familia, con la comunidad, con la naturaleza que se están perdiendo en el agitado ritmo del mundo globalizado.



El logo muestra a un caracol que tiene dibujado en la caparazón a la tierra, con los continentes unidos, es decir a la Pangea. El caracol expresa una vida más lenta, más equilibrada, más acorde con el ritmo natural. La Pangea representa a “KIZUNA (絆)”, a la unión del mundo, que es de suma importancia para poder superar todos los problemas y desequilibrios que nuestro planeta está cursando. Y por último la hoja representa a la naturaleza, recordándonos que sin ella no podríamos subsistir...

Para mayores informes, la página web la ONG es http://kizunaearth.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario