viernes, 1 de julio de 2011

Viendo el desarrollo de la Bolaina Blanca


Nuestro proyecto de agroforestación tiene como base al sacha inchi como fuente de ingreso y la bolaina blanca que es un árbol maderable de rápido crecimiento. En el campo dependiendo del agricultor se puede ver que siembran entre las líneas de sacha inchi plátano, yuca, sangre de grado, tahuari, copaiba, entre otros. Este tipo de cultivo ayuda a reducir la práctica de la quema de los campos, que muchas veces conlleva a los incendios de los bosques aledaños.

Para ver el crecimiento de la bolaina blanca, hemos trabajado una parte del terreno alrededor de la Planta de extracción de aceite y sembrado varias líneas. 

Planta de extracción de aceite 
dentro de la Universidad de Ucayali, 
antes de sembrar las bolainas.
(Julio del 2010)

Haciendo germinar las semillas de Bolaina Blanca
en un abiente de riego controlado.

 Germinación de las semillas de Bolaina Blanca
(Junio 2010)


Sembrando los plantones obtenidos del paso anterior.  
(Septiembre del 2010)

Practicando la poda
(Octubre 2010)

Noviembre 2011

 Diciembre 2010


Enero 2011

 Julio 2011


Como podemos ver, el rápido crecimiento de la bolaina blanca, es una gran ventaja para la agroforestación y al quinto año ya se puede cosechar para obtener tablones que se pueden vender en el mercado local.

2 comentarios:

  1. HOLA...AMIGOS POR FAVOR SI PODRIAN ENVIARME TODOO EL DOCUMENTO DE INICIO A FIN DE LOS PROYECTOS DE REFORESTACION CON BOLAINA...UNA PREGUNTA,,,¡CUANTO DE RENTABILIDAD NOS DEJA UNA HECTAIA DE BOLAINA?
    AHH..ES VERDAD QUE LA COSECHA DE A PARTIR DE LOS TRES AÑOS ES PARA PIE DERECHO?

    ResponderEliminar
  2. HOLA...AMIGOS POR FAVOR SI PODRIAN ENVIARME TODOO EL DOCUMENTO DE INICIO A FIN DE LOS PROYECTOS DE REFORESTACION CON BOLAINA...UNA PREGUNTA,,,¡CUANTO DE RENTABILIDAD NOS DEJA UNA HECTAIA DE BOLAINA?
    AHH..ES VERDAD QUE LA COSECHA DE A PARTIR DE LOS TRES AÑOS ES PARA PIE DERECHO?

    ResponderEliminar